BID financiará dos proyectos de energía eólica en Perú
BID financiará dos proyectos de energía eólica en Perú

Perú ubica el puesto 24° del tabla mundial de países atractivos para la inversión de y es el cuarto más atractivo de América del Sur, de acuerdo al último ránking Recai 2016 de EY (ex Ernst & Young), 

El Estado peruano ha otorgado incentivos desde el año 2008 para promover las energías renovables. Así lo declaró a la agencia Andina Ricardo Del Aguila, Socio de Auditoría de EY.

En cuanto al avance del Perú en energías renovables, Del Águila destacó que "entre los principales tenemos la prioridad para el despacho de carga y acceso a las redes de transmisión, tarifas estables a largo plazo y distribución e ingresos garantizados hasta el límite de la producción de energía adjudicada”.

Indicó además que el actualmente el país cuenta con fuentes de energías renovables de tipo hidráulica, eólica, solar y geotérmica. En el ránking, se ubica en el 9° puesto mundial por su atractivo para proyectos de energía hídrica y el 11° puesto en proyectos de geotérmica.

Actualmente, precisó que 34 proyectos de energías renovables ya se encuentran operativos y para el 2019 los 60 proyectos que se han concesionado deberían operar a la vez y cada uno producir 6 millones de Megavatios por hora (MWh) al año.