Facebook: Cuenta de La Curacao fue hackeada por ex trabajador
Facebook: Cuenta de La Curacao fue hackeada por ex trabajador

La cadena de electrodomésticos La Curacao fue víctima de un ataque cibernético. Su cuenta oficial en la red social Facebook, que cuenta con más de 240 mil seguidores, fue vulnerada anoche por un ex empleado de la compañía. 

Sigue a Portafolio también en 

Con un primer mensaje de "Juergues", el pirata informático indicó que "van a necesitar tanques para detenerme y lo mejor es que el gobierno no regula esto", para luego añadir que se encuentra en "NYC", un acronómico que suelen emplear algunas agencias de viaje para refererirse a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. 

Hasta las 9:45 de esta mañana, el continuó publicando una serie de mensajes, entre acusaciones contra la empresa, candidatos políticos y obscenidades. Esto provocó que el tema se viralice en las redes sociales.

En diálogo telefónico con El Comercio, representantes de La Curacao confirmaron el hackeo de su página en Facebook. "El ataque lo ha hecho un ex trabajador, pero por el momento no podemos revelar su identificación", dijo una fuente de la empresa que pidió no ser identificada. 

La misma fuente adelantó que la empresa eliminará su cuenta oficial de Facebook. "Ya se trabaja en los procedimientos para desactivar la cuenta. Hay que señalar que La Curacao emprenderá acciones legales contra el responsable del ataque", concluyó.  

Contenido sugerido

Contenido GEC