BCP: economía peruana se habría expandido 4,8% en enero
BCP: economía peruana se habría expandido 4,8% en enero

Durante su presentación en el Congreso de la República para la solicitud de en materia económica por 120 días, el titular del , , indicó que de ser aprobada podría permitir un incremento de 2 puntos porcentuales del .

"Si lograsemos con las medidas que estamos solicitando y el Congreso nos la diese y (éstas) pudiesen apuntalar las expectativas para que retornasen a los niveles que tenian a comienzos del 2014, eso significaria un crecimiento mayor de la inversion privada en 1,2% en torno al PBI, precisó.

Sigue a Portafolio también en 

Añadio que esto significaria 100 mil empleos más en el país, un incremento del consumo privado por el efecto arrastre que tiene a nivel de ingresos y empleo de 0,8% del PBI, además de un incremento de la actividad economica que podría llegar entorno al 2% del PBI.

Por ello, Alonso Segura precisó que las expectativas (tanto empresariales como de los consumidores) importan. "Las expectativas se impactan por decisiones que se toman en el momento. En ese sentido, esa es urgencia de la solicitud de la delegacion de facultades", dijo.

LEE TAMBIÉN...