Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Facultades legislativas: CCL llamó a la estabilidad política

El gremio empresarial pidió que las autoridades concerten y logren tomar decisiones en beneficio del país

Facultades legislativas: CCL llamó a la estabilidad política

Facultades legislativas: CCL llamó a la estabilidad política

Luego del frustrado intento de Pedro Cateriano, jefe del gabinete ministerial, para sustentar el pedido de facultades legislativas del Poder Ejecutivo ante el Congreso, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) rechazó la situación en el que se vio sometido el debate e hizo un llamado por recuperar la estabilidad política.

"Más allá de las divergencias de opiniones, está el país; y por eso necesitamos trabajar juntos. Es necesario realizar un trabajo de coordinación sin apasionamientos ni intereses particulares, si realmente queremos ayudarnos y ayudar al país", manifestó Jorge von Wedemeyer, presidente del gremio empresarial.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Así, el empresario de la CCL consideró que este es el momento en el que se debe demostrar unidad democrática y trabajo coordinado para superar la desaceleración económica y la inseguridad ciudadana. "Esa es una obligación tanto de los representantes del Ejecutivo y como del Congreso”, apuntó.

Por ello, sostuvo que ambos sectores no deben perder tiempo en resolver el pedido de facultades legislativas, ya que cada minuto perdido genera incertidumbre en el país. "Los poderes del Estado no pueden obstaculizarse entre sí hasta alcanzar a acciones equivocadas que luego todos lamentaremos”, anotó. 

Tags Relacionados:

Facultades legislativas

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada