El Ejecutivo prepara un fondo específico para el agro. (Foto: GEC)
El Ejecutivo prepara un fondo específico para el agro. (Foto: GEC)

El presidente anunció un nuevo programa de estímulo económico para financiar la segunda campaña del sector agrícola, que inicia en agosto próximo.

MIRA: Reprogramación de deudas: BCR y SBS advierten inconstitucionalidad en dictamen del Congreso

Durante su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario informó que se trata del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Agrícola, mecanismo que se encuentra en análisis en el Consejo de Ministros y sería aprobado prontamente.

“Está en proceso de análisis y pronta aprobación de un FAE del sector agrario para tener soporte económico para la campaña que comienza en segundo semestre del año”, anotó Vizcarra.

MIRA: Reactiva Perú: ¿Cuál sería el impacto de las modificaciones realizadas por el MEF al reglamento?

Durante la cuarentena, gremios del sector agrícola solicitaron medidas desde el Ejecutivo para evitar la quiebra del rubro. Específicamente, la Conveagro indicó que se necesita un fondo de salvataje que ascienda a S/ 5,000 millones para el agro. El presidente Vizcarra no detalló el monto que comprenderá el nuevo FAE-Agrícola.

“El agricultor ha mantenido su producción para que no falte alimento todo el año. Les agradecemos, que no dejó de sembrar, cosechar y producir para todos los peruanos”, puntualizó.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO RELACIONADO

Suspensión perfecta: ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al bono?