El FAE-Agro busca impulsar la agricultura familiar. (Foto: GEC)
El FAE-Agro busca impulsar la agricultura familiar. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Agricultura y Riego, , anunció que se reunirá con empresas de microfinancieras (cooperativas, cajas rurales, entre otras) para promover su participación en las subastas del .

MIRA: BBVA Research eleva sus previsiones económicas para Perú en 2020 y 2021

Informó que se expondrán los alcances y ventajas del programa del Gobierno, que cuenta con un fondo de hasta S/ 2,000 millones, a fin de que se brinde cobertura a créditos para la campaña agrícola 2020-21.

Los pequeños productores que hacen uso de hasta cinco hectáreas de cultivos son los principales beneficiarios del FAE-AGRO, y podrán recibir garantías de entre 98% y 95% a través de ese fondo para acceder a créditos de campaña agrícola, cuyos volumen oscila entre los S/ 15,000 y S/ 30,000, que recibirán de las empresas financieras y cooperativas.

A la fecha, las subastas llevadas a cabo por Cofide han permitido la colocación de S/ 40 millones, donde participaron más de una decenas de empresas microfinancieras.

Por otro lado, en forma paralela opera el Fondo Agroperú, que posee S/ 440 millones para colocar créditos a una tasa de 3.5 %, lo que proporcionará nuevos recursos a los productores agrícolas para trabajar y garantizar la producción y abastecimiento de los alimentos a los mercados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Bono Universal: la ministra Patricia Donayre explica el proceso de pago de los bonos