Las familias pueden gastar más de S/.4 mil en pañales
Las familias pueden gastar más de S/.4 mil en pañales

En estos tiempos resulta poco cierta la frase de que los llegan con un pan bajo el brazo.

El cuidado de un bebé requiere una dedicación especial que no escatima gastos; por tanto, existen algunos costos inamovibles, como el de los pañales, con un presupuesto aparte para las nuevas familias.

Si la idea es priorizar calidad o si la preocupación es el ahorro, la oferta actual de pañales descartables está concentrada en tres marcas, las mismas que tienen diferentes subproductos.

DEFINIENDO EL COSTO

Si queremos identificar el costo unitario de un pañal, este es variable, según se trate de un recién nacido o un nene que ya camina.

Si es un recién nacido puede costar un mínimo de S/.0,3 o un máximo de  S/.0,55. Ese es el caso de estos pañales muy pequeños, para bebes que no alcanzan los cuatro kilos.

Sin embargo, si pasamos a los infantes más grandecitos la media es de S/.1 por pañal, si lo compramos por bolsas. 

Algunas bodegas venden cada pañal al doble de ese precio si el pedido es por unidad. Siempre generará un ahorro el adquirir los paquetes más grandes. Lamentablemente, este tipo de oferta no es común en los supermercados.

Se estima que un bebe gasta entre 6 a 8 pañales al día. Esto quiere decir que el presupuesto mínimo para un infante hasta los 18 meses será entre los S/.3.270 y los S/.4.360, en promedio. Claro que la mayoría deja el pañal más allá de los dos años.

OFERTA VARIADA
Sin embargo, los precios de los pañales descartables tienen variaciones, pues se ha segmentado según las diferentes etapas del bebe.

Por ejemplo, está la oferta de pañales para uso en piscina o para niños más grandes que aún mojan la cama.

Los calzoncitos de entrenamiento con pull ups también se encuentran según el tamaño del infante. Incluso se puede encontrar diferenciado por niña o niño. Estos pueden costar hasta S/.1,8 la unidad.

No cabe duda de que los descartables son los preferidos a la hora de velar por la buena higiene del bebe.