La oferta de viviendas ecosostenibles certificadas por el Ministerio de Vivienda alcanza las 28,670 unidades. (Foto: USI)
La oferta de viviendas ecosostenibles certificadas por el Ministerio de Vivienda alcanza las 28,670 unidades. (Foto: USI)
Redacción EC

El informó que las provincias de  y  ya cuentan con proyectos habitacionales ecosostenibles certificados. De esta manera, familias de estas provincias podrán adquirir viviendas con el descuento del Bono MiVivienda Verde.

En Trujillo, el MVCS ya certificó a dos proyectos inmobiliarios que en conjunto suman ; mientras que en Huancayo se certificó a un proyecto con una oferta de 32 unidades ecosostenibles.

A esta oferta inicial, se incorporarán próximamente dos nuevos proyectos que están en proceso de certificación en la ciudad trujillana, dijo el MVCS.

Con Trujillo y Huancayo, ya son seis provincias del país (Lima, Callao, Ica, Piura, Chiclayo y Arequipa) donde se ofrecen inmuebles ecosostenibles certificados por el Fondo MiVivienda, los que pueden ser adquiridos con el bono verde.

A la fecha, dijo el MVCS, la oferta de viviendas ecosostenibles certificadas alcanza las 28.670 unidades, las mismas que están distribuidas en 103 proyectos inmobiliarios. De dicho número de viviendas, 23.471 se encuentran en Lima y Callao, y las restantes en Ica (575), Piura (2.737), Chiclayo (1.626), Arequipa (126), Huancayo (32) y Trujillo (103).

El MVCS dijo que actualmente hay 32 nuevos proyectos en proceso de certificación en Lima, Cusco, Tarapoto, Tacna, Piura, Arequipa, Chiclayo, Ica y Trujillo, que representan un total de 5,357 viviendas ecosostenibles que estarán disponibles próximamente.

El Bono MiVivienda Verde es un beneficio económico que se otorga para la compra de una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, como sistemas de ahorro de agua y electricidad, reutilización de aguas grises, etc. El bono varía entre 3% y 4% del valor de la vivienda e incluye una tasa de interés preferencial del 6,99%.

De esta manera, las familias beneficiarias pagarán una cuota mensual más baja que con un crédito convencional, ahorrarán hasta 30% en consumos de agua y electricidad, y contribuirán al cuidado del medio ambiente.

TAGS RELACIONADOS