La lista de útiles escolares puede demandar un fuerte desembolso. (Foto: GEC)
La lista de útiles escolares puede demandar un fuerte desembolso. (Foto: GEC)

Cubrir los de nuestros hijos no es tarea fácil. De hecho, según , las familias solicitan préstamos de S/ 4,000 en promedio para financiar la compra de libros, útiles escolares, uniformes, calzado y pago de matrículas al inicio del año escolar.

“El monto puede variar según el nivel de grado al que pasa el hijo; es decir, si inicia sus estudios en la primaria, secundaria o en la universidad. Asimismo, la suma también depende de si acudirán a una institución privada o pública”, señaló la jefa Comercial de Créditos Personales de la compañía, Liliana Lescano.

Los departamentos con mayor gasto en la campaña escolar son Piura, Lima y Lambayeque. La entidad financiera indicó que los padres destinan la mayor parte de estos créditos personales a los rubros de pago de matrículas, uniformes y útiles escolares.

La especialista recomendó a las familias comprar en tiendas mayoristas, especialmente si tienen más de un hijo, y hacerlo con anticipación.

Otra opción es aprovechar las ofertas que lanzan los comercios (librerías, supermercados y zapaterías) durante los meses de enero y febrero.

“Solicitar un préstamo es una decisión importante. Antes de hacerlo, acuda a varias entidades financieras y compare las tasas de interés que ofrecen”, anotó.