Construcción. Los proyectos aprobados deben adecuarse a los protocolos de salud. (Foto: GEC)
Construcción. Los proyectos aprobados deben adecuarse a los protocolos de salud. (Foto: GEC)
Redacción Economía

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (), María Antonieta Alva, anunció ayer que existe un total de 40 proyectos mineros y 200que tienen luz verde para el reinicio de operaciones durante esta etapa.

MIRA: ¿Cómo cambiarán los proyectos inmobiliarios tras el COVID-19?

Así informó la ministra a modo de balance de la fase 1 de reactivación económica, dada la coyuntura de propagación del COVID-19 en el país. “Nuestra expectativa es que poco a poco esta reanudación económica se vaya sintiendo en el bolsillo de las personas y de las empresas”, dijo Alva.

En opinión de Juan Carlos Tassara, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), los 200 proyectos aún tienen pendiente la aprobación del Ministerio de Salud.

Han sido aprobados muy pocos proyectos porque el Minsa está poniendo observaciones al documento aprobado por el Ministerio de Vivienda. Nosotros consideramos que el procedimiento es muy engorroso”, manifestó.

En Sullana y Piura se realizarán hasta seis proyectos inmobiliarios
En Sullana y Piura se realizarán hasta seis proyectos inmobiliarios

Tassara resaltó que, en su sector, se priorizan los protocolos de salud dada la actividad de riesgo que realizan. “No solamente el problema está en que tienen que aprobarnos el protocolo, sino también le tienen que aprobar los protocolos a nuestros proveedores”, remarcó.

Por su parte Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo e Hidrocarburos (SNMPE), resaltó que se busca recuperar los niveles de producción que el sector minero tenía antes de la pandemia.

Lo que nos va a permitir [retomar los proyectos mineros] es comenzar a retomar la normalidad, después de haber perdido entre el 60% y el 65% de los niveles de producción que se tenían antes de la pandemia”, puntuañizó.

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: conductores de transporte público accederán al bono universal