María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (), María Antonieta Alva, indicó que el inicio de la fase 4 de la se ha retrasado hacia fines de setiembre o inicios de octubre.

MIRA: Gobierno trabaja en propuesta para incentivar empleo formal, anunció el MEF

En diálogo con RPP, la titular del MEF informó que las condiciones sanitarias han originado un rezago en el inicio de la última fase de la reanudación de actividades.

“Dependendiendo de la evolución epidemiológica del COVID-19 vamos a tomar decisiones sobre cuándo se podría hacer una primera apertura de la fase 4”, apuntó.

El estimado actual de la economista ubica el arranque de la cuarta fase a finales del próximo mes o inicios de octubre.

MIRA: Tipo de cambio: ¿A qué se debe el fuerte alza del dólar en las últimas semanas?

Este retraso costó dos puntos porcentuales en la proyección de crecimiento económico para este año. “Teníamos previsto que la fase 4 iniciaba en agosto. Con ello teníamos una estimación de 10% de caída del PBI”, anotó Alva.

Hoy, durante la presentación del Macro Macroeconómico Multianual, la funcionaria .

“Las hemos actualizado [las proyecciones] considerando que la fase 4 tiene un rezago, e iniciaría a partir de finales de setiembre o inicios de octubre. Además, hemos incluido el confinamiento de los domingos”, puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Aprueban retiro de fondos de ONP pese a observaciones del Ejecutivo
El Congreso aprobó con 106 votos a favor el texto sustitutorio que aprueba el retiro de fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) hasta S/.4,300.