La Fase 4 contempla el reinicio de la operación de vuelos internacionales. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
La Fase 4 contempla el reinicio de la operación de vuelos internacionales. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
Redacción EC

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, precisó este viernes que todavía no hay fecha definida para el inicio de la fase 4 de , en la que se contempla el reinicio de la operación de , así como la apertura de bares, cines, teatros y museos. Ello, pese a lo esta semana respecto a que esperaba que la fase 4 inicie el 1 de octubre.

MIRA: Vuelos internacionales se reanudan en el Perú: ¿serán suficientes para reactivar el turismo?

En declaraciones a la prensa desde el distrito de San Martín de Porres, donde supervisó una campaña de salud, Chávez señaló que aún evalúa este inicio de esta fase tomando en consideración las recientes medidas anunciadas por el Gobierno, como el hecho de levantar la inmovilización de los domingos y ampliar el horario de inicio del toque de queda, a partir de las 11:00 p.m.

“Con respecto a la fase 4, no tiene fecha establecida. Se está estableciendo reuniones a través de la presidencia del Consejo de Ministros para llevar a cabo los procedimientos dentro de la fase 4, no la totalidad, sino todos los procedimientos. Quisiera decir, por favor, explicar que esto es función a las informaciones técnicas sanitarias por una parte salud y la otra reactivación económica”, explicó Chávez.

“Lo que no se desea es que, como consecuencia de activar, generalizar la fase 4 pueda afectar las normas sanitarias establecidas. Es un punto de equilibrio que nosotros muy responsablemente lo está tomando la Presidencia del Consejo de Ministros y todos estos temas son puestos ante el consejo para tomar una decisión colegiada, llevada a cabo en los estándares técnicos sanitarios y relacionados con la reactivación económica”, agregó.

MIRA: Perú será de los últimos países de la región en reiniciar vuelos internacionales, señala AETAI

Respecto al reinicio de los vuelos internacionales, el ministro explicó que aún se realizan reuniones, y que tampoco se ha llegado a un acuerdo para determinar una fecha en que los vuelos a países extranjeros puedan operar.

“Ayer ha habido una primera reunión. Se siguen reuniendo. No hay fecha para determinar eso. Ya hay la solicitud de algunos países para reanudar los vuelos internacionales, pero lo que tenemos que tener en claro es el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, señaló.

Jorge Chávez detalló que entre los puntos que discuten en las reuniones entre los titulares del Consejo de Ministros vinculados a la reactivación de la Fase 4 son los temas del , vuelos internacionales, incremento del turismo, entre otros. “No se quiere provocar con este tipo de acciones que se pueda producir un rebrote”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Perú es el país con el mayor número de desempleo en Latinoamérica según la OIT