Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

FED: “A los países más proteccionistas les ha ido peor”

Powell tuvo un mensaje optimista sobre la economía norteamericana y, con ello, los mercados financieros cerraron al alza 

Jerome Powell, presidente de la FED. (Foto: Reuters)

Jerome Powell, presidente de la FED. (Foto: Reuters)

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, dijo que el proteccionismo puede dañar el crecimiento económico y, potencialmente, golpear los salarios, en un contexto en que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China crecen.

“En general, los países que han mantenido libre comercio, que no han puesto barreras, han crecido más rápido. Tienden a tener ingresos más altos y mayor productividad. A los países más proteccionistas les ha ido peor”, afirmó.

Durante su presentación ante la Comisión de Banca del Senado norteamericano, los parlamentarios cuestionaron al titular del banco central norteamericano por el impacto de la política comercial de Donald Trump.

A pesar de que Powell evitó criticar directamente dichas políticas, sí admitió que elevar aranceles es una postura “absolutamente” equivocada.

En ese sentido, reconoció que podría haber efectos negativos sobre la inversión. “Todavía no lo vemos en los números, pero hemos escuchado un coro cada vez más fuerte de preocupaciones que dice que los planes de inversión están siendo congelados por ahora”, observó.

No obstante todo ello, Powell ratificó que, por ahora, la FED seguirá subiendo gradualmente las tasas de interés. “Con una política monetaria apropiada, el mercado laboral permanecerá fuerte y la inflación seguirá cerca del 2% por varios años más”,

Tags Relacionados:

FED

EE.UU.

China

Jerome Powell


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada