Feria Mistura 2016 recibirá a 35 mil turistas extranjeros
Feria Mistura 2016 recibirá a 35 mil turistas extranjeros

La inversión de la novena edición de la feria gastronómica , que se realizará en la explanada de la Costa Verde (Magdalena), varía entre los S/13 millones y los S/15 millones, revela Bernardo Roca Rey, presidente de Apega. 

“Este año esperamos recibir a 400 mil personas. Mistura puede recibir hasta a 25 mil a la vez. Dependiendo de la rotación, calculamos que en un día se puede acoger a más de 50 mil personas”, detalla. 

Todos los que lleguen podrán visitar el Gran Mercado, los 300 stands de comida y el pabellón de México, que este año es el país invitado. “El continente americano tiene dos culturas milenarias, México y el Perú. Nosotros queremos unirlas y potenciarlas. Este tipo de iniciativas sirven, por ejemplo, para impulsar la comida latinoamericana del sur y del norte”, explica Roca Rey. 

Con respecto a la cantidad de turistas extranjeros que visitarían la feria, Apega calcula que serían alrededor de 35 mil. Más de 150 periodistas internacionales de 20 países, refiere Roca Rey, ya han solicitado su acreditación para realizar la cobertura. 

—Gastronomía peruana—
Más allá de la feria, la consolidación de la comida peruana en el extranjero es uno de los retos de Apega. “Somos una ñusta de 15 años que está saliendo al mundo. Los que no la conocen quieren conocerla. Es igual de culta que la joven señora hindú o una anciana china o francesa. Para ser una coya nos falta muy poco, pero hay que seguir trabajando. Nuestra gastronomía es copiada punto por punto en los países vecinos porque no tienen modelo o porque la ven exitosa”, asegura Roca Rey.

TAGS RELACIONADOS