Peruanos aprovecharán el feriado largo para viajar. (Foto: AFP)
Peruanos aprovecharán el feriado largo para viajar. (Foto: AFP)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En el feriado largo, decretado por el Gobierno del 30 de octubre al 2 de noviembre, se movilizarán más de 500.000 viajeros al interior del país y tendrá un impacto económico de US$ 66 millones, estimó este viernes la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez.

Este es un monto importante y pone en evidencia los deseos y las ganas que tiene la población de viajar”, sostuvo la viceministra en TV Perú Noticias.

Álvarez indicó que la mayor movilización será por transporte terrestre y los establecimientos donde más se hospedarán son los hoteles y hostales.

La proyección es que los hoteles acogerán al 34% de viajeros, los hostales al 22% y los departamentos de alquiler al 13%”, comentó.

Mira: Feriado largo de octubre-noviembre: 11 cosas que debes conocer sobre estos días no laborables

Además, la funcionaria mencionó que las regiones más visitadas serán las de Cusco, Áncash, Ica, La Libertad y Piura, por gente que nunca ha ido a esos destinos y los que vuelven a sus lugares de nacimiento.

Ofertas

La viceministra informó que la plataforma web “” tiene más de 100 ofertas de viaje hacia las 25 regiones del país, con precios que van desde los S/ 50 a las zonas más cercanas.

Mira: CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y otros detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre

Son cuatro días de feriado largo, es una decisión importante que se toma a nivel del Gobierno, porque queremos reactivar el turismo interno”, añadió.

Por otra parte, Isabel Álvarez anunció que próximamente el Gobierno otorgará apoyo económico a los guías turísticos y artesanos con el objetivo de reactivar toda la cadena del sector.

VIDEO RECOMENDADO

#Estemos Listos: Sismo en WhatsApp
Simulación de conversaciones que dan cuenta de los primeros minutos de un sismo a través de WhatsApp

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS