Módulos Temas Día

Más en Perú

Feriado: Multa por no pagar triple sueldo ascendería a S/83.000

Los días 28 y 29 de julio son feriados, por lo que las empresas podrán ser multadas de no hacer el pago de tres sueldos a sus empleados que laboren dichos días, explicó el MTPE

MTPE

Los trabajadores que no perciban estos tres sueldos pueden acudir a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para presentar su denuncia. (Foto: Peru.com)

Los empleadores que no paguen triple remuneración diaria a sus trabajadores que laboren en días feriados, como este 28 y 29 de julio, podrían ser multados con sumas que oscilan entre S/4.150 y S/83.000, informó el Ministerio de Trabajo (MTPE).

La variación de las sanciones a las empresas que incumplan con este pago es de entre 1 y 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y dependerá del número de trabajadores que se encuentren afectados, explicó el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana del MTPE, Walter Zúñiga.

En ese sentido, detalló que los trabajadores que laboren en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, tienen derecho a recibir:
► Una remuneración diaria por el feriado,
► Una segunda remuneración por el trabajo realizado,
► Una tercera remuneración adicional por laborar en día no laborable. 

Los trabajadores que no perciban estos tres sueldos pueden acudir a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para presentar su denuncia. Posterior a ello, la autoridad inspectiva realizará las verificaciones del caso.

Cabe recordar que este 29 de junio es feriado no laborable y debe regirse bajo las reglas explicadas líneas arriba.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada