Ferias comerciales generaron negocios por US$1.203 millones
Ferias comerciales generaron negocios por US$1.203 millones

Las empresas que durante el 2013 participaron en diversas actividades de promoción comercial organizadas por PromPerú, lograron que estas generen negocios por más de US$ 1,203 millones, un 42.3% más respecto a lo registrado en el 2012, ello como resultado de las 33,000 citas comerciales realizadas (61% más a las registradas el año previo).

En el 2013, la agencia promotora en coordinación con el sector gremial de comercio exterior y las asociaciones de productos exportables, logró potenciar las oportunidades de negocios de las empresas peruanas, principalmente de las pequeñas y medianas, así como en fortalecer sus capacidades empresariales para alcanzar su internacionalización.

“Gracias al trabajo coordinado con el sector privado a nivel nacional, se logró que los exportadores de productos con valor agregado mantengan y amplíen su cartera de clientes a través de presentaciones comerciales de primer nivel, lo que ha permitido obtener excelentes resultados pese a la todavía difícil coyuntura internacional”, señaló la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de PromPerú, Magali Silva Velarde-Álvarez. 

El monto total mencionado fue el resultado de las 90 actividades de promoción comercial: 49 ferias internacionales (28 propias y 21 apoyadas), ocho ruedas de negocios, cinco EXPOPERÚ, cuatro encuentros empresariales y 24 misiones comerciales.

En todas las actividades de promoción comercial participaron 2,104 empresas, lo que representó 21% de incremento en relación al 2012. De este monto, 92% fueron micro, pequeñas y medianas y 8% grandes, lo cual muestra el enfoque regional e inclusivo del trabajo que desarrolla el Estado peruano.

Las ferias internacionales fueron las actividades más generadoras de negocios con 59% del total (US$ 715 millones). En el caso de los EXPOPERÚ (Alemania, Chile, Centroamérica, Brasil y México), se generaron más de US$ 142 millones en ventas, de las cuales 72% correspondieron a pymes.

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