Módulos Temas Día

Más en Perú

Fiestas Patrias: Cuatro consejos para disfrutar la gratificación

Con el pago de las gratificaciones, Banco Ripley brinda consejos para que pueda conservar sus finanzas en orden

gratificacion

Este mes, cuatro millones de trabajadores recibirán gratificación. (Foto: Archivo)

Para muchos peruanos, julio es uno de los meses más esperados, ya que se recibe dinero extra gracias a la gratificación que las empresas otorgan a los trabajadores por Fiestas Patrias. Esta suma debe ser entregada hasta el 15 de julio como máximo.

Por ello, con la finalidad de obtener el máximo provecho del dinero y evitar el sobreendeudamiento, Banco Ripley nos brinda los siguientes consejos para conservar nuestras finanzas en orden:

1. Ahorrar un porcentaje del total.

El contar con un dinero extra nos da la posibilidad de empezar a generar un hábito de ahorro. Para ello, podemos destinar un porcentaje del monto total, entre 30% o 40%, para ser utilizado más adelante. Se recomienda hacerlo a través de cuentas de ahorro, de esta manera el dinero estará seguro y obtendrá ganancias, dependiendo de la entidad financiera que elija.

2. Invertir para ganar.

Usar este dinero extra para obtener un mayor beneficio económico es una buena jugada. Por ello, lo ideal es invertirlo en un negocio que nos permita tener una ganancia a futuro. Otra opción para invertir es hacerlo a través del sistema financiero, el cual nos brinda diversas opciones como fondos mutuos, depósitos a plazo, entre otras alternativas.

3. Cancelar deudas.

Esta es una de las mejores opciones. Por ello, Banco Ripley recomienda priorizar el pago de deudas que se encuentren atrasadas y que podrían generar penalidades y perjudicar nuestro historial crediticio. De esta forma, se evitará que sea más complicado acceder a otros créditos o tener tasas de interés más altas.

4. Saber cuánto podemos gastar.

Es importante mantener un control detallado de los gastos realizados y compararlos con los ingresos mensuales. Para ello, se recomienda elaborar una lista con lo que se desea comprar identificando las prioridades, y así definir cuanto podremos gastar en temporada de fiestas.

Si se decide usar la tarjeta de crédito o solicitar un préstamo para cubrir el monto, debemos recordar que la cantidad no debe ser mayor a lo que se puede pagar.

El monto sugerido para usar en viajes o entretenimiento varía entre un 20% o 30% de la gratificación.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada