(Foto: Perú 21)
(Foto: Perú 21)
Redacción EC

Estando próximos a , fecha en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski pronunciará su segundo mensaje a la nación. Desde el sector empresarial han manifestado que este mensaje deberá ser "optimista, ejecutivo y conciliador", orientado a la revertir la caída de la inversión privada.

El mensaje del 28 de julio será una oportunidad clave para que el presidente de la República anuncie medidas que mejoren la confianza empresarial, de cara al Bicentenario, aseguró el presidente de la (SNI), Andreas Von Wedemeyer. 

“Es urgente impulsar condiciones competitivas para trabajar e invertir, reactivando la industria, atrayendo inversión y creando empleo formal para sacar adelante al Perú. El Gobierno debe liderar cambios urgentes en materia laboral, tributaria, regulatoria, así como mejoras en infraestructura y educación”, enfatizó.

En esa línea, Von Wedemeyer indicó que el mensaje presidencial será una oportunidad para generar un shock de confianza en las expectativas empresariales que impulsen la inversión y la generación de empleo.

Mostró su preocupación porque la inversión privada en el Perú experimenta una contracción que acumula 14 trimestres seguidos a la baja por primera vez en 70 años. "La actual caída se explica principalmente por factores internos tales como la ejecución pendiente de reformas estructurales claves para hacer del Perú un destino atractivo de inversión", agregó.

Sobre las demandas del gremio industrial, el presidente de la  SNI destacó lo siguiente:
i) efectuar reformas en el régimen general laboral que promueva la creación de empleo formal
ii) introducir –con responsabilidad fiscal- mecanismos tributarios que incentiven la inversión
iii) implementar zonas económicas especiales competitivas
iv) fortalecer la lucha contra los delitos aduaneros y el dumping
v) ejecutar un proceso de reconstrucción con la participación activa de la industria nacional.

"El sector industrial está preparado para contribuir con la reactivación económica, por ello espera un mensaje presidencial optimista, ejecutivo y conciliador, que permita unir a todos los peruanos en torno a un Plan para salir adelante en los objetivos mencionados", finalizó.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC