Módulos Temas Día

Más en Perú

Fitch Ratings: Perú crecerá a una tasa de 5,4% el 2014

Economía local se recobraría durante el segundo semestre del año y se ubicaría como la líder de la región, señaló agencia

Fitch Ratings: Perú crecerá a una tasa de 5,4% el 2014

Fitch Ratings: Perú crecerá a una tasa de 5,4% el 2014

El Perú cerraría el año con una expansión económica de 5,4%, de acuerdo a estimaciones de la agencia calificadora Fitch Ratings, cifra que colocaría a nuestro país como líder del crecimiento en América Latina con una tasa superior al promedio de la región.

Según explicó Erich Arispe, director principal de calificación soberana de América Latina de dicha corporación financiera, si bien el país no obtendrá tasas por encima del 8% como en años anteriores, eso no detendrá la actividad productiva del país, la cual se vio mermada en la primera mitad del año al igual que la región.

“Si bien las cifras de la economía durante el primer trimestre de este año no son las más alentadoras, hay fundamentos para proyectar que se recuperará en este segundo semestre, favorecido por el desarrollo de los proyectos mineros, básicamente en el cobre, además de los proyectos de infraestructura, entre los que destacan los planes de las asociaciones público privadas (APP)”, destacó a un medio local.

Este mayor ritmo de crecimiento también será tangible en el 2015. En ese sentido, Arispe sostuvo que las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR) coinciden con las de su entidad, en las que ubican a la economía peruana con un aumento cercano al 6%.

“El Perú no solo tiene sólidos fundamentos macroeconómicos, sino también una capacidad y disciplina fiscal para dinamizar la producción”, anotó.

Sin embargo, son mucho má auspiciosas que las del Banco Mundial, que pronostica para este año un avance de tan solo 4%

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada