Trabajo flexible: Lo que los nuevos profesionales quieren
Trabajo flexible: Lo que los nuevos profesionales quieren

Los tiempos han cambiado y los profesionales de ahora parecen no estar tan interesados en trabajos tradicionales, con horarios bien definidos. Un reciente estudio de , el proveedor global de lugares de trabajo, reveló que los profesionales peruanos piensan que el trabajo flexible es, en muchos casos, determinante antes de decidirse por un empleo.

Según la encuesta, el 81% de los elegiría una propuesta sobre otra similar si esta le ofreciera la posibilidad de trabajo flexible. En tanto, un sorprendente 76% confirmó que esta modalidad también mejora la retención del personal.

La encuesta, que analizó las opiniones de más de 20.000 altos , dueños de negocios y trabajadores en 95 países de todo el mundo, confirmó que en Perú se puede utilizar el trabajo flexible para evitar la rotación de los empleados (y el consecuente gasto en agencias de reclutamiento), pues un elevado 70% dijo que hubiera permanecido más tiempo en su último empleo si hubiera tenido la opción de trabajo flexible.

LAS VENTAJAS

Otros datos importantes de la encuesta apuntan que un 77% de los participantes dijo que un trabajo flexible atrae a los mejores talentos, mientras que el 72% declaró que una oferta de trabajo flexible hace a los empleados más leales. Además un 65% rechazaría un empleo que no contemplara esta posibilidad.

“El trabajo flexible, que implica menos costos que un trabajo fijo de oficina, ofrece los atractivos beneficios de la reducción del estrés y de un mejor trabajo: el equilibrio en la vida para los trabajadores actuales y futuros; asimismo, brinda una solución de bajo costo para atraer y retener a los mejores empleados", indicó Ana Maria Castro, Directora de Regus para Chile, Ecuador y Perú. 

La ventaja de reducir los niveles de rotación resulta particularmente conveniente si se tiene en cuenta que otro estudio, realizado por el Instituto Colegiado de Personal y Desarrollo (CIPD, en sus siglas en inglés), estima que el costo de un empleado que abandona su puesto de trabajo asciende a S/.21.247. En el caso de los gerentes, la cifra llega a S/.22.971.