Canatur señala que los operadores internacionales están consultando sobre la situación de Chachapoyas Kuélap y Tarapoto. (Foto: GEC)
Canatur señala que los operadores internacionales están consultando sobre la situación de Chachapoyas Kuélap y Tarapoto. (Foto: GEC)
Redacción EC

El flujo de nacionales e internacionales se mantendría en el eje turístico noramazónico, pese al sismo ocurrido en la madrugada del último domingo, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (), Carlos Canales.

“Todos los lodges más importantes de la zona están ubicados en la Selva Baja, cerca de Iquitos. Por ello no se han reportado impactos negativos más allá del susto y el temor en este grupo de turistas”, indicó Canales en declaraciones a la agencia estatal Andina.

► 
► 
► 

El ejecutivo precisó que el movimiento telúrico se registró en el distrito de Lagunas en el Alto Amazonas, en la Selva Alta, por lo que el impacto turístico en el mencionado eje turístico no sería de gran magnitud.

Sin embargo, Canales mencionó que los operadores internacionales están consultando sobre la situación de Chachapoyas, Kuélap y Tarapoto. “En este caso, por tratarse de Selva Alta se han reportado algunos deslizamientos”.

El líder gremial también destacó que a la fecha no se han cancelado paquetes turísticos a la zona, pero están "a la espera que las autoridades regionales hagan un informe sobre la situación de las vías de acceso”.

El objetivo, según el presidente de Canatur, es confirmar que la conectividad no ha sido perjudicada y que las carreteras se mantienen en perfecto estado para emitir un comunicado para todos los operadores turísticos internacionales y agencias de viajes locales.

“La información que nos envíen las autoridades regionales es vital. Si hay algunas vías bloqueadas es importante que nos lo comuniquen y precisen los plazos para el mantenimiento de las vías afectadas o su reparación”, puntualizó.

Cabe señalar que el eje turístico noramazónico está conformado por los departamentos de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.

Contenido sugerido

Contenido GEC