MDN
FMI elevó estimado del PBI del Perú a 4,3% para el 2017 - 2

El (FMI) elevó en 0,2 puntos porcentuales sus expectativas respecto al crecimiento de la economía peruana para este año. Así, el organismo internacional proyectó que el PBI del crecerá 4,3% el 2017.

Perspectivas económicas para el Perú y la región hechas por el FMI. (Fuente: FMI)

De acuerdo con el FMI, el avance económico del país se deberá a la expansión de la producción de cobre y los mayores precios de este mineral. Además, la entidad considera que se experimentará un repunta del gasto público regional y local así como un fortalecimiento del consumo de los hogares para este año.

"Como la brecha del producto se está cerrando, la atención debería centrarse ahora en una consolidación fiscal gradual, pero preservando el gasto en infraestructura pública, y en reformas estructurales favorables para el crecimiento, como la disminución de la informalidad, la mejora del nivel de educación, la profundización de los mercados de capitales y la reducción de los trámites burocráticos", señaló eñ FMI en su blog oficial.

Empero, las perspectivas del FMI son distintas para el Perú el 2018.  Para ese año, la entidad espera que la economía peruana crezca 3,5%, cifra menor a los cálculos hechos para el cierre del 2016, en los que se estima que el país alcanzó un PBI de 4%. 

Contenido sugerido

Contenido GEC