FMI: El Perú está bien posicionado para enfrentar adversidad

La directora gerente del (FMI), Christine Lagarde, sostuvo que el Perú está preparado para afrontar el escenario económico adverso que se experimenta en el mundo gracias a las reformas emprendidas y la implementación de paquetes de estímulo.

Durante una ceremonia en Palacio de Gobierno liderada por el presidente y en la que también participó el presidente del , Jim, Yong Kim, la funcionaria del FMI destacó el avance alcanzado por el país en los últimos años.

Sigue a Portafolio también en 

"El impulso tiene que continuar y se tiene que hacer más, pero pensamos que desde el punto de visto económico, su país, señor presidente, está bien posicionado para enfrentar una situación económica que es difícil para todos y que tiene desafíos diferentes", dijo Lagarde.

Por su parte, el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, resaltó que durante esta semana el Perú estará en los ojos del mundo al acoger las reuniones del Banco Mundial y el FMI, que atrae a funcionarios, académicos y empresarios de todas partes del mundo y agradeció la colaboración del Perú para su correcto desenvolvimiento. 

"Esta es una gran oportunidad para resaltar el progreso del Perú durante la última década", manifestó.

A su turno, el presidente Ollanta Humala resaltó que el país ha experimentado un salto en su evolución y que tiene la capacidad  de albergar y organizar eventos de talla mundial como la Junta de Gobernadores, la COP 20 y el foro de la APEC que se efectuará el 2016. "También es probable que organicemos la primera reunión de los países miembros del Acuerdo Transpacífico", apuntó. 

Además, señaló que "El Perú ha aprendido en base a las lecciones del pasado y sabe lo que no quiere". "El Perú está avanzando y ha dejado de ser un país pobre y entra a ser un país de renta media", añadió.

Con la puesta en marcha de políticas de Estado que apuntalan a la educación y las políticas sociales así como la incursión en la diversificación productiva, el mandatario sostuvo que el país podrá hacer frente a la desaceleración económica mundial. 

"Esta situación de desaceleración que vive el mundo, para el Perú se convierte en  una oportunidad de mirar hacia adentro e invertir en el capital humano. A través de la educación y la capacitación, el Perú será más competitivo", finalizó.

TAGS RELACIONADOS