Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

FMI recorta proyección de crecimiento del Perú de 3,9% a 3,5% para este año

Pese a la revisión negativa, el Fondo Monetario Internacional (FMI) resaltó el desempeño de Perú y Colombia, pues su retroceso no fue tan acentuado como el resto de economías de la región

Lima

El FMI ahora prevé que el Perú crecerá 3.5% en 2019. (Foto: Andina)

El FMI ahora prevé que el Perú crecerá 3.5% en 2019. (Foto: Andina)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este martes el pronóstico de crecimiento del Perú para 2019 en 0,4 puntos porcentuales a 3,5%, frente a la proyección de abril, que indicaba una expansión de 3,9%.

► La salida de Lagarde del FMI se hará efectiva a partir del 12 de septiembre
​► FMI pide estímulos al BCE, en último reporte con Lagarde a la cabeza
► FMI abre la vía para el desembolso de US$5.400 millones para Argentina

"El país tuvo una serie de impactos", señaló Gian Maria Milesi-Ferretti, subdirector del Departamento de Investigación del FMI, citando las consecuencias del caso Odebrecht y la corrupción, que han retrasado los proyectos de inversión.

Pese a la revisión negativa, el economista resaltó el desempeño de Perú y Colombia.

"Estas han sido economías más resilientes en comparación con las grandes economías de la región en las cuales hubo una rebaja a la baja significativa", dijo el economista.

Milesi-Ferretti destacó que el pronóstico de Colombia permaneció casi sin cambios proyectando un crecimiento de 3,4% para 2019 y 3,7% para 2020, en comparación con la previsión hecha en abril de una expansión de 3,5% en 2020 y de 3,6% en 2020.

Al resto de la región no le fue tan bien. La actualización de las previsiones de crecimiento del FMI fueron ajustadas a la baja para América Latina, en 0,8 puntos a 0,6%.

"Estamos recortando (la proyección) de crecimiento de Chile en 0,2 puntos a 3,2% en 2019", dijo en una rueda de prensa desde Santiago, la economista del FMI Gita Gopinath, que dirige la división de investigaciones.

Para Gopinath la rebaja es un reflejo de la debilidad registrada en el primer trimestre y en la primera mitad del año citando las disrupciones en el sector minero y la debilidad de la demanda interna.

En cambio, el FMI mejoró el pronóstico para Chile el próximo año en 0,2 puntos a 3,4%.

Por otro lado, recortó 1,3 puntos a 0,8% la previsión de crecimiento de Brasil para este año y rebajó 0.7 puntos la expansión del PBI proyectada para México a 0,9%.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

FMI

crecimiento económico

PBI


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ