Fonavi: Se devolverán aportes a 60 mil personas este año
Fonavi: Se devolverán aportes a 60 mil personas este año

El primer padrón para devolver este año las contribuciones hechas al desaparecido  (Fonavi), incluirá a cerca de 60 mil beneficiarios. El Gobierno priorizará a las personas con discapacidad y a las mayores de 65 años.

Sigue a Portafolio también en 

La Comisión Ad Hoc creada para llevar a cabo el proceso de devolución de los aportes al Fonavi, señaló que el pago a los integrantes del primer padrón se hará antes de finalizar el 2014, una vez que se haya concluido con validar los historiales laborales para luego recibir los certificados de reconocimiento de aportaciones y derechos del fonavista (CERAD). 

Recordó que al término del proceso de registro de los ex fonavistas, que acabó el pasado 31 de agosto, se recibieron los historiales laborales de un total de 1'176.368 personas

"La información del historial laboral de quienes se registraron viene siendo revisada y validada por la Comisión Ad Hoc. Cuando esto culmine se determinará el monto individual a devolver", precisó el mencionado grupo de trabajo. 

Los integrantes de la Comisión Ad Hoc dijeron también que el cálculo para establecer el monto de las devoluciones se harán en función de los periodos de aportación, la cantidad de beneficiarios y el promedio de los aportes. 

El Gobierno tiene previsto realizar las devoluciones a los ex  cada seis meses, por lo que un segundo grupo de ex fonavistas recibiría sus aportes al término del primer semestre del 2015.