Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Fonavi: ¿qué hacer si no está inscrito en la tercera lista?

El TC dispuso que las inscripciones estén abiertas hasta el 2018, las mismas que se pueden hacer en el Banco de la Nación

Mañana se iniciará  la tercera devolución de aportes a alrededor de 80.857 beneficiados, en los locales del Banco de la Nación a nivel nacional, sin embargo, y aunque hasta el momento se han visto beneficiados más de 225,000 personas, aun hay un considerable grupo de ex aportantes del Fonavi que no han podido acceder al dinero aportado. 

Para responder a la inquietud de quienes, por diversas razones, se quedaron fuera de las listas de beneficiados, el Tribunal Constitucional (TC) dispuso que el padrón esté abierto hasta el 2018, con el fin de que el ex aportante del Fonavi pueda inscribirse y recibir la devolución de su dinero.

Sigue a Portafolio también en Facebook

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Según la Comisión Ad Hoc, encargada de la devolución, las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de una pagina web (www.fonavi-st.gob.pe) o presentando la historia laboral en el Banco de la Nación o en las oficinas que la Comisión Ad Hoc ha puesto en todo el Perú.

Además, la Comisión aclaró que la opción web, por el momento, no es la más recomendable, ya que una gran cantidad de personas están ingresando y saturando la página web. Por ello, lo recomendable es la inscripción en el Banco de la Nación, para lo cual el único requisito es acudir con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Despues de eso el interesado tendrá que presentar el Formulario 1, el cual contiene los datos de identificación e historial laboral.

¿DÓNDE OBTENER EL FORMULARIO Nº 1?
El Formulario N° 1 puede ser descargado a través de la página web de la Secretaría Técnica, allí deberá ingresar a la sección “Descarga de formularios” y luego en el botón “Formulario Nro. 1 Para Fonavistas”.

Formulario N°1 (Captura: Secretaría Técnica del Fonavi)

Otra forma de obtener el formulario es a través de la Plataforma de Atención al Cliente, que se encuentra en jirón Carabaya N° 721, o en cualquiera de las 13 oficinas departamentales del Banco de Materiales en Liquidación. La entrega del formulario será gratuita.

Oficinas departamentales (Captura: Secretaría Técnica del Fonavi)

¿DÓNDE PRESENTAR EL FORMULARIO?
Si aún no ha presentado el Formulario N° 1 puede realizarlo a través de las ventanillas del Banco de la Nación o a través de la página web de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, marcando los botones “Regístrese en el SIFONAVI” y, luego, el  boton de “Registro de Periodo Laboral – F1”.

Tags Relacionados:

Banco de la Nación

Fonavi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada