Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

"Fonavista recibirán en promedio S/.1.300 por sus aportes"

La jefa del Gabinete Ministerial aclaró que aún se evalúa la cuota mensual para devolver los aportes hechos al Fonavi

Fonavista recibirán en promedio S/.1.300 por sus aportes

Fonavista recibirán en promedio S/.1.300 por sus aportes

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, aseguró que los fonavistas recibirán en promedio S/.1.300 por sus aportes y que aún está en evaluación la cuota mensual para devolver las contribuciones hechas al Fonavi

Sigue a Portafolio también en Facebook

"Es importante señalar que la valoración de los aportes de los fonavistas todavía está en etapa de evaluación, no podemos aventurar a cuánto ascenderá la cifra por mes que se asignará a los aportes dados a los fonavistas", manifestó. 

"Lo que sí es cierto es que ningún fonavista del Perú recibirá menos de 1.300 soles por los aportes al Fonavi", añadió Ana Jara en una entrevista con Canal N.

Como se conoce, la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución del Fonavi informó que la cuota mensual promedio para las devoluciones era de S/.10 y bajo este cálculo, el monto máximo de devolución alcanzaba los S/.1.870. Esto, sin embargo, motivó las críticas de los fonavistas y algunos congresistas. 

En la mencionada entrevista, la jefa del Gabinete Ministerial recordó que las tasas de aportación al Fonavi fueron variando mientras funcionó dicho fondo entre enero de 1980 y agosto de 1997, y en ese lapso se dieron tres cambios de monedas en el país que habrían afectado los aportes realizados. 

En esa línea, Jara aclaró que el fallo del Tribunal Constitucional ordena al Estado pagar solo los aportes que hicieron los trabajadores. Sin embargo, agregó, las contribuciones hechas por los empleadores no serán devueltas porque irán a un fondo social compensatorio destinado a fines de vivienda, pues ello corresponde a una segunda etapa de devolución de los aportes al Fonavi. 

Tags Relacionados:

Trabajadores peruanos

Fonavi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada