Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Fonavistas: tercer grupo puede cobrar desde el jueves 23

Más de 80 mil personas están aptas para la devolución de sus aportes. Deberán acercarse al Banco de la Nación con su DNI

Fonavistas: tercer grupo puede cobrar desde el jueves 23

Fonavistas: tercer grupo puede cobrar desde el jueves 23

A partir de jueves 23 de julio se iniciará la devolución al tercer grupo de beneficiarios del extinto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), integrado por 80,857 ex aportantes a quienes se les ha validado su historial laboral, informó hoy la Comisión Ad Hoc.

Voceros de la Comisión señalaron que, como en ocasiones anteriores, los integrantes de este tercer grupo podrán cobrar la devolución en las ventanillas del Banco de la Nacional a nivel nacional, portando solo su Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Indicaron que con este tercer grupo suman más de 225,000 beneficiarios del Fonavi que acceden a la devolución.

De otro lado, refirieron que para hacer efectiva la devolución a este grupo de beneficiarios se ha transferido S/.124 millones 350 mil 781.94 al Banco de la Nación.

Recordaron que para conocer quienes integran el tercer grupo de beneficiarios del Fonavi deben consultarlas páginas webs de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe desde el lunes 20 de julio.

Para conocer mayores detalles del padrón también pueden comunicarse al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a.m a 6:00 p.m y los sábados de 09 horas a 12:30 horas. 

La Comisión Ad Hoc recomendó consultar las páginas web señaladas líneas arriba antes de acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación con el objetivo de evitar molestas a los ex fonavistas.

PROCESO GRATUITO

Asimismo, los miembros de la Comisión Ad Hoc informaron que los beneficiarios que forman parte del padrón nacional de fonavistas beneficiarios, recibirán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) en el domicilio que consignaron en su registro. Precisaron que en los CERAD se establece el valor total de los periodos de aporte que serán devueltos. 

Finalmente, la Comisión Ad Hoc precisó que el proceso de devolución es totalmente gratuito, por ello hacen un llamado a los ex aportantes a que se informen a través de los canales oficiales de la Comisión Ad Hoc (página web y línea telefónica 317-8888) para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales. 

INSCRIPCIÓN REABIERTA

De acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Constitucional, con fecha 10 de diciembre del 2014, el registro de ex aportantes al Fonavi ha sido reabierto. 

Para el registro los ex aportantes deben cumplir con presentar el Formulario Nº1, el cual pueden obtenerlo en la página web www.fonavi-st.gob.pe, entregándolo en las ventanillas del Banco de la Nación o realizar su registro directamente en dicha página web o las oficinas que la Comisión Ad Hoc ha establecido para la gestión, en forma gratuita.

Tags Relacionados:

Banco de la Nación

Fonavistas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada