Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Fondo MiVivienda colocó bonos por S/ 250 millones en mercado local

Colocación de bonos registró una demanda de hasta 1,42 veces el monto asignado; es decir llegó a superar los S/ 355 millones.

Fondo Mi Vivienda

La tasa de corte fue del 5.03125%, lo que significa un margen de 99 puntos básicos sobre la tasa de referencia y representa otro récord en cuanto al costo de financiación. (Foto: GEC)

La tasa de corte fue del 5.03125%, lo que significa un margen de 99 puntos básicos sobre la tasa de referencia y representa otro récord en cuanto al costo de financiación. (Foto: GEC)

El Fondo Mivivienda S.A. (FMV) realizó su emisión de bonos corporativos en el mercado local por S/ 250 millones a un plazo de 7 años, como parte de una estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento y se encuentra dentro del “Primer Programa de Bonos Corporativos en Soles”.

► Créditos MiVivienda crecieron 57% en mayo con desembolsos por S/141,8 millones

► MiVivienda recibe hasta S/300 mlls. para financiamiento de bonos habitacionales

Esto fue aprobado por la Superintendencia de Banca y Seguros. La tasa de corte fue del 5,03125%, lo que significa un margen de 99 puntos básicos sobre la tasa de referencia y representa otro récord en cuanto al costo de financiación.

El FMV informó que esta emisión de bonos generó gran interés en el mercado, dado que registró una demanda mayor a S/ 355 millones, equivalente a 1,42 veces el monto asignado.

“Los bonos fueron colocados principalmente en fondos de pensiones, fondos del gobierno y compañías de seguros. La entidad estructuradora fue BBVA y el agente colocador fue BBVA Sociedad Agente de Bolsa”, informaron.

Vale precisar que la calidad crediticia del FMV, que fue reconocida por Class & Asociados S.A. y Equilibrium Clasificadora de Riesgo, las cuales otorgaron a los bonos las clasificaciones AAA y AAA.pe, respectivamente, reflejando la más alta capacidad de pago del emisor.

Por último, el FMV reafirmó su compromiso de contribuir a reducir el déficit habitacional, facilitar el acceso al crédito hipotecario a las familias de los segmentos de menores ingresos de la población, y potenciar los nuevos productos acorde a las necesidades del mercado de la vivienda social.

Tags Relacionados:

Mi Vivienda

Fondo MiVivienda


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ