Fondo Mivivienda dará 12 mil créditos para construir casas
Fondo Mivivienda dará 12 mil créditos para construir casas

El año pasado, el colocó un total de 13 mil créditos. Para el 2014, según afirmó Ricardo Vidal, viceministro de Vivienda y Urbanismo, la meta será atender a 70 mil familias con distintos niveles de créditos en todos los proyectos. Se esperar colocar unos 25 mil bonos. 

Vidal detalló que para el programa Mi Construcción -destinado a promover la construcción formal de viviendas-, el objetivo es entregar 12 mil créditos este año. Los montos de estos préstamos oscilan entre S/.92 mil, pero el promedio está en un rango de S/.37 mil.

"El año pasado fueron algo más de mil, pero cada vez más financieras colocan. Estamos seguros de que se cumplirá la meta de 250 mil intervenciones de mejoramiento [en sus diferentes formas] hasta el final del gobierno", sostuvo por su parte el gerente general del FMV, .

En cuanto a las , no llegaron a los 100 inmuebles el año pasado. Freiberg explicó que el programa se hizo efectivo en julio y desde entonces fueron entre 70 y 75 transacciones. "El problema fue en la vivienda de enganche, estamos trabajando en eso para que este año se superen las 2 mil viviendas en esta modalidad", añadió.

PRECIOS ESTABLES

De otro lado, Vidal proyectó que los se mantendrán estables. "Si se incrementan será en rangos mínimos, entre un 3% y 5%. Por su parte, el crecería más del 8% pudiendo alcanzar el doble dígito", proyectó.

Contenido sugerido

Contenido GEC