En los próximos 2 años la demanda de viviendas será de 200 mil
En los próximos 2 años la demanda de viviendas será de 200 mil

El elevó una propuesta al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para aumentar el subsidio del Bono del Buen Pagador, informó el titular del sector, Francisco Dumler.

Durante una conferencia, el ministro explicó que la iniciativa será evaluada por su cartera, que hará un análisis complementario, y posteriormente será enviado al Congreso de la República para su aprobación. 

Dumpler precisó que para dar luz verde a esta propuesta se necesita una norma de rango de ley, procedimiento distinto al incremento del Bono Familiar Habitacional de Techo Propio, que fue resuelto a través de una resolución ministerial.

Este anuncio ya había sido . En ese entonces, el titular de la cartera de Vivienda, además de indicar que se analizaba una subida del subsidio del Fondo Mivivienda, informó que un equipo del Banco Mundial revisaba esta propuesta.

El más reciente incremento al monto del Bono del Buen Pagador se reglamentó en enero  del 2015 y estableció un tope de S/17.000 -desde un límite anterior de S/10.000- para las viviendas cuyo precio de no exceda las 50 UIT.

TAGS RELACIONADOS