Módulos Temas Día

Más en Perú

El empleo formal se contrajo 0,3% en julio, según el MTPE

El resultado fue explicado por la menor generación de puestos de trabajo en la industria manufacturera

Empleo

El empleo en el sector manufacturero se contrajo 2.6% en julio. (Foto: El Comercio)

El empleo en el sector manufacturero se contrajo 2.6% en julio. (Foto: El Comercio)

El empleo formal en las empresas del sector privado de 10 y más trabajadores en el país se contrajo 0,3% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, informó este martes el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El resultado se dio principalmente por el retroceso de la generación del empleo en el sector manufactura, que bajó 2,6% en julio, según señaló el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros.

Sin embargo, el empleo avanzó en los rubros extractivos (1,5%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (1,4%) y comercio (0,3%), agregó.

"La industria de bienes intermedios y de capital se ha recuperado de la desaceleración económica de meses pasados, pero de la de bienes de consumo, que genera más intensivamente empleo formal, aún no lo logra", sostuvo Cuadros.

LIMA METROPOLITANA Y PROVINCIAS

El viceministro indicó que la generación de empleo formal en Lima Metropolitana reportó una variación negativa de 0,3% en el séptimo mes del año, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (Envme) de julio del 2018.

El empleo en los sectores extractivos tuvo un decrecimiento de 2,1% en julio; mientras que en la industria manufacturera disminuyó 2,7%.

En los sectores transporte, almacenamiento y comunicaciones registraron una variación positiva del empleo de 2% en julio, en comercio de 0,4% y en servicios de 0,2%, sostuvo Cuadros.

 En cuanto a provincias, el funcionario del MTPE dijo que el conjunto de las principales ciudades del interior del país registró una variación anual del empleo negativa de 0,4% en julio.

Los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones mostraron una disminución del empleo de 0,1% en julio último; mientras que en servicios y en la industria manufacturera la contracción fue de 0,9% y 2,4%, respectivamente.

En contraste, la generación de empleo en los rubros de comercio y extractivo aumentó en julio en 0,2% y 2,9%, respectivamente. 

Tags Relacionados:

mtpe

Empleo

Empleo formal

Manufactura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada