Módulos Temas Día

Más en Perú

Empleo formal subió 2,1% en Lima y 2,6% en provincias

El Ministerio de Trabajo informó que el empleo formal a nivel nacional avanzó 2,3% interanual en mayo

Campaña navideña 2016: seis consejos de Mibanco para las mypes

Campaña navideña 2016: seis consejos de Mibanco para las mypes

En mayo, el empleo formal en el país se elevó en 2,3% interanual en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores, según mostró una encuesta nacional de variación mensual del empleo elaborada por el Ministerio de Trabajo.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Según el sondeo, enfocado en el Perú Urbano, con este resultado se acumularon 54 meses de incremento continuo de empleo formal. Así, solo en Lima Metropolitana este indicador ganó 2,1% gracias a la mayor demanda de trabajadores en los sectores de servicios, comercio y transporte, almacenamiento y comunicaciones, actividades que aumentaron en 2,5%, 4% y 3,7%, respectivamente.  

Respecto al  empleo formal en las principales ciudades del país, el porcentaje progresó en 2,6%. Esta variación positiva se verificó en 19 de las 29 ciudades sometidas a estudio. 

Chincha e Ica evidenciaron la mayor expansión con 10,1% y 9,6%. Influyeron en el aumento de empleo en Chincha las actividades extractivas, la industria manufacturera, servicios y transporte, almacenamiento y comunicaciones. En el caso de Ica, la agricultura fue el sector dinamizador.

Sin embargo, Cajamarca y Talara se situaron como las de más bajo avance en empleo formal, con caídas de 9,3% y 3,9%. Estos débiles resultados se debieron a un retroceso en la demanda de trabajo en los rubros extractivos y de servicios para Cajamarca, mientras que Talara obtuvo esa baja participación tras la reducción del empleo en el transporte, almacenamiento y comunicaciones y en los servicios.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada