Al término del plazo establecido, el grupo de trabajo deberá presentar un informe final al titular de la PCM. (Foto: Presidencia)
Al término del plazo establecido, el grupo de trabajo deberá presentar un informe final al titular de la PCM. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Se formalizó la instalación y conformación de un grupo de trabajo que coordinará las acciones para resolver la problemática por el agua en la provincia de Candavare, en el departamento de

Este grupo de trabajo será presidido por la ministra de , Lucía Ruíz, quien se reunirá con el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

► 

► 

Bajo esta organización, y durante un plazo de 180 días hábiles a partir de mañana, este grupo coordinará el diagnóstico del conflicto y propondrá la toma de acciones para solucionarlo. 

Además de ello, deberá informar cada tres meses a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a los representantes de la provincia de Candarave en relación al cumplimiento de sus acuerdos.

Al término del plazo establecido, el grupo de trabajo deberá presentar un informe final al titular de la PCM. 

Como se recuerda, la semana pasada, cinco ministros de las carteras del Minagri, Minsa, Vivienda, Minem y Minam participaron de la instalación del grupo de trabajo en Candarave, así como funcionarios de la PCM y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

TAGS RELACIONADOS