Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

FP busca que Mininter fiscalice promociones comerciales

La Oficina Nacional de Gobierno Interior se encargaría de autorizar, supervisar y fiscalizar las promociones comerciales de empresas privadas, según proyecto del partido Fuerza Popular (FP)

octavio salzar

El autor del documento que busca que el Ministerio del Interior fiscalice las promociones de empresas privadas es el congresista Octavio Salazar, de Fuerza Popular. (Fuente: Congreso)

El partido Fuerza Popular ha presentado el Proyecto de Ley 2183, que devuelve al Ministerio del Interior (Mininter) la fiscalización de las promociones comerciales de empresas privadas, la cobranza coactiva por el incumplimiento de las mismas y la confiscación de los premios no reclamados. El autor del documento es el congresista Octavio Salazar.

Hasta noviembre del 2016, cuando el Decreto Legislativo 1246 dejó sin efecto el rol fiscalizador de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), era esta la rama del Miniter a cargo de recibir y evaluar una solicitud de autorización, junto a una declaración jurada, cuando las empresas privadas querían lanzar alguna promoción comercial. Pero el decreto podría quedar sin efecto de aprobarse este proyecto de ley.

Cabe precisar que actualmente las promociones comerciales ya son fiscalizadas por Indecopi e incluso puede imponer sanciones de hasta 450 UIT.

Según se pudo conocer, el Indecopi ha dado una opinión desfavorable, que ha sido transmitida a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, pero no derivada al Congreso.

A nivel de privados, Comex dio opinión desfavorable y solo el Sindicato de Trabajadores de Gobierno Interior se ha mostrado a favor.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada