Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

FPF: Perú es el último de la Conmebol en exportar chicos

El CEO de la FPF dio a conocer la oportunidad que representa para el país impulsar la práctica del fútbol. El Banco de Desarrollo para América Latina, asimismo, podría acompañar esta iniciativa 

CEO Leadership Forums

(Foto: El Comercio)

Juan Matute, CEO de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), indicó que los niños en el Perú ya tienen el talento para la práctica del fútbol a diferencia de otros países. Es por ello que, sostiene, nuestro país debe apuntar a convertirse en una nación exportadora de jugadores hacia el exterior de la mano de la infraestructura. 

"El Perú es el último país de la Conmebol en exportar chicos. Estamos por debajo de Bolivia porque no hay trabajo de menores y hay mucho talento", refirió Matute durante la décimo segunda edición del CEO Leadership Forums, un evento organizado por El Comercio y El Dorado Investments. 

En ese sentido, la directora representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Eleonora Silva, dijo que instituciones como la que preside están llamadas a trabajar de la mano de bancos, como Citibank o el Banco Mundial, para poder construir estructuras válidas para el país. 

"A lo largo de la historia de los bancos de desarrollo uno de los temas importantes ha sido mantener el rol de referee imparcial que ayuda a conseguir soluciones", dijo la ejecutiva durante el evento. 

En ese sentido, Silva se refirió a una anécdota en relación a la Línea 1 del metro de Lima. "Habían discusiones: [los especialistas] decían que la gente no iba a poder diferenciar entre el uso del Metro y otra modalidad de transporte porque lo que iba a ser determinante era el precio, porque el tiempo no era importante sino cuánto pagabas", expresó.  

Como se recuerda, la CAF otorgó un financiamiento de US$ 300 millones para el Tramo I y otros US$ 300 millones adicionales para el Tramo II de la Línea 1 del metro de Lima.

Silva continuó diciendo que mientras la línea estaba en etapa de prueba, ella se sentó al lado de una persona que venía de Villa El Salvador y le preguntó sobre su experiencia con el servicio. 

"Me dijo que 'está encantada' porque ella lleva productos desde VES hasta el Mercado Central y se ahorra más tiempo", refirió la ejecutiva. Asimismo, añadió que la mujer estaba dispuesta a pagar un poco más por el servicio. 

De esta manera, impulsar el desarrollo de la infraestructura también podría representar el inicio de un avance en cuanto a la práctica del fútbol. Así lo entiende Matute, quien señala además que con ello se puede dar solución a distintos problemas. 

"El fútbol es un medio por el cual podemos resolver problemas, como por ejemplo de seguridad. [Esto] porque vamos a sacar a cientos de chicos a las calles. Una cancha de fútbol es más barata que una cancha de golf o una cancha de tenis", afirmó. [En consecuencia], esto les va a dar información, disciplina y compromiso", concluyó.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

CAF

FPF

CEO Leadership Forums

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada