El francés Mohed Altrad fue nombrado el emprendedor del año
El francés Mohed Altrad fue nombrado el emprendedor del año

En su decimoquinta edición,  (EY) nominó al francés Mohed Altrad como empresario del año. El también fundador y CEO de Montpellier, del grupo Altrad, fue premiado en una ceremonia celebrada en Mónaco. Fueron 65 los participantes que se disputaban el título.

"Quiero dedicar este premio a todos, ya que el objetivo de la vida es ayudar a la humanidad. Mi historia debe decirle a cualquiera que usted puede cambiar su destino " señaló Mohed Altrad al recibir el premio.

Sigue a Portafolio también en 

Al respecto, Rebecca MacDonald, presidenta ejecutiva del Just Energy Group, manifestó que "este año ha sido una decisión difícil, pero en última instancia unánime. Mohed ha construido un negocio internacional de gran éxito, de rápido crecimiento tras superar una infancia humilde y muy desafiante". 

LA HISTORIA DE ALTRAD 

Nacido en una tribu beduina en Siria, Altrad se mudó a Francia cuando apenas tenía 17 años. Allí gano un doctorado en Ciencias de la Computación. Fue recién en 1985 cuando ,en compañía de un compañero, compró una fabrica de andamios y empezó a formar las bases de lo que hoy sería el grupo Altrad. 

Mohed desarrolló la empresa a través de adquisiciones y crecimiento orgánico y en 2014 generó casi US$1b en ventas. Actualmente la empresa cuenta con cerca de 7.000 personas en las 110 filiales que tiene alrededor del mundo. 

Para el 2016 la firma, considerada como líder mundial en mezcladoras de cemento y en andamios y carretillas, llegaría a tener ingresos de US$1.13b.

Contenido sugerido

Contenido GEC