Unas ocho grandes cadenas de globales arribarían al mercado peruano en los próximos dos años, estimó la consultora .

Así, a las 480 marcas presentes en las variadas categorías de la industria 'retail', se sumarían al rubro de comida rápida , Denny's,  Which Wich, Dairy Queen, Johny Rockets, Arby's, The Cheesecake Factory y hasta la exitosa cadena Wendy's, indicó el reporte del segundo trimestre de este año de la firma.

Sigue a Portafolio también en 

De esta forma, se dinamizaría la competencia para este rentable segmento, en el que están anclados los competidores (con 11 marcas y 286 locales) e (con seis marcas y 260 locales).

Es tal el crecimiento comercial y el empuje de las marcas y franquicias que operan en el mercado local, que la consultora explica que las ventas oscilan entre los US$350 y US$500 por m² y los consumidores están dispuestos a gastar, en promedio, S/.60. "El mercado peruano de franquicias se perfila próximo a convertirse en un mercado desarrollado", explica el informe.

TAGS RELACIONADOS