Durante las Reuniones de Primavera del Grupo del (BM) y del (FMI), que se llevaron a cabo en Washington, el Perú recibió comentarios positivos sobre el manejo de su economía.

"Lo que vemos es que el Perú tiene un buen marco de política fiscal que le ha permitido no gastar todos los ingresos que obtuvo en sus buenos tiempos y a la vez, mantener su endeudamiento a niveles bajos", resaltó, el jefe de la División de Asuntos Fiscales del FMI, Benedict Clements.

Sigue a Portafolio también en 

A ello, la integrante del Departamento de Investigación del FMI, Oya Celasun, agregó que la desaceleración experimentada está relacionada tanto con la caída de los minerales y de factores domésticos,  como restricciones del lado de la oferta, menor producción minera y demoras en al inversión de gobiernos subnacionales, las cuales desaparecerían el próximo año.

"Nosotros vemos esto como una desaceleración temporal y esperamos que el crecimiento retorne en los años venideros, tal vez no a niveles de la última década, pero cercanos a 4,5%", anotó.

PERÚ, SEDE DE REUNIONES DEL FMI Y BM EN OCTUBRE

En tanto, ser la sede principal de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del FMI que tendrán lugar en octubre próximo, también le valieron a nuestro país comentarios auspiciosos del presidente del Banco Mundial Jim Young Kim, quien se reconoció "peruano".

"Estoy extremadamente agradecido al Gobierno del Perú por acordar realizar la reunión (de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI). Es una tarea larga y complicada ser el país anfitrión de la cita, pero entendemos que los preparativos están yendo bien y esperamos estar allí pronto", manifestó.

TAGS RELACIONADOS