Redacción EC

El 8 de agosto de 1990, el ministro de Economía, , anunció una serie de medidas económicas, más conocida como "paquetazo", para acabar con la que había dejado el gobierno de y venía ahorcando al país.

Muchos de los servicios se encontraban subsidiados por el Estado, entre ellos el costo de los productos que conformaban la canasta básica familiar. El Gobierno de turno sabía que no podía seguir manteniendo de esa forma al país. El era enorme y eso tenía que cambiar.

Hace cuatro años, la misma persona que anunció esas medidas económicas a la nación, indicó para este Diario que el "'' fue muy doloroso, pero era lo que había que hacer". Y en verdad que lo fue. El día siguiente al anuncio, ninguna tienda quiso abrir por no saber qué precio cobrar. Y en la calles, las tarifas de los transportes públicos, de la mano del , aumentaron notoriamente.

Recién días después, pudo presenciarse cómo el valor de productos de consumo diario se alzaron en 175% (leche) y 284% (papa), por mencionar algunos.

Así, a 29 años del anuncio del “paquetazo”, revisa en la siguiente galería cuál fue el valor -un día antes y el consiguiente al anuncio de las medidas económicas- de algunos productos principales para las familiares peruanas y lo que valdrían si se convierte la cifra en soles.