Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Fusiones y adquisiciones en el Perú aumentarían en 2018

EY Perú reveló que 66% de ejecutivos peruanos proyecta realizar fusiones y adquisiciones en el 2018, cifra récord a nivel local. 71% considera que este mercado mejorará el próximo año

Cae el mercado global de fusiones y se preocupa por controles - 1

La decimoséptima edición del Barómetro de la Confianza para la Inversión de EY Perú reveló que el 66% de ejecutivos peruanos proyecta realizar fusiones y adquisiciones en los próximos 12 meses, cifra récord a nivel local que además ha superado la tasa de respuesta global que obtuvo un 56% de respuestas favorables.

Asimismo, los ejecutivos muestran una mayor confianza y el 71% considera que este mercado mejorará de cara al 2018, destacó la consultora.

"Si bien la incertidumbre política y económica, y los daños causados por el fenómeno de El Niño, han afectado la confianza en el corto plazo, el país continúa registrando una de las economías con mayor crecimiento de la región y mejores proyecciones. Se espera que la actividad económica recupere impulso y el crecimiento del PBI vuelva a encaminarse, con una tasa pronosticada de 3,9% para el próximo año", precisó EY Perú en un comunicado.

Por último, entre los principales destinos de inversión para los ejecutivos peruanos destaca EE.UU. como el primero, dejando al mercado local (Perú) en tercer puesto. A diferencia del estudio anterior que se llevó a cabo en abril del presente año, el Perú ocupaba el primer lugar de interés para invertir. Además, se presenciaban mercados asiáticos dentro de los principales destinos de inversión, caso contrario en este nuevo estudio, en donde las inversiones se concentrarían en América durante los próximos 12 meses.

“De cara al 2018, es probable que el ambiente de negociación para llevar a cabo M&A se intensifique, dada la competencia renovada y los sectores activos. Los fondos de inversión jugarán un rol más importante en el panorama de fusiones y adquisiciones, y se espera que las transacciones transfronterizas sean más prominentes, considerando que las empresas buscan saltar a nuevas áreas de crecimiento”, comentó Enrique Oliveros, Socio Líder de Transacciones y Finanzas Corporativas de EY Perú.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Fusiones y adquisiciones

EY Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada