Gallardo:"Continuaremos con la expansión de la infraestructura"

En sus primeras declaraciones como ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), manifestó que ha recibido una gestión "con logros importantes" en su sector, al resaltar la puesta en marcha de la así como la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2.

"La idea en la gestión va ser continuar con esta agresiva expansión de la infraestructura para seguir contribuyendo con el crecimiento y el desarrollo del país", sostuvo Gallardo en una entrevista concedida al canal estatal.

Entre tanto, el economista expresó su interés por continuar con el desarrollo de proyectos tanto de infraestructura vial como de telecomunicaciones, ambos vitales para el crecimiento nacional, en su opinión.

"Lo que esperamos con las infraestructuras que se están creando en estos dos temas [carreteras y comunicaciones] es lograr una mayor inclusión de poblaciones que han estado alejadas de los servicios de telecomunicaciones [...] para sumar a las unidades productivas de todo el país a un esfuerzo exportador, a una integración con la economía global", agregó.

EXPANSIÓN EN TELECOMUNICACIONES
Respecto a la expansión de los servicios de , Gallardo resaltó la búsqueda de la igualdad en el acceso a los mismos. Por ello, reconoció los esfuerzos que han permitido que más zonas del país mejoren su capacidad de cobertura de y agregó que el reto es desplegar estos servicios en las zonas más alejadas del país, como en el caso del .

"El reto que tiene un país como el Perú, con una dificultad geográfica como en la sierra y la selva, es que estos servicios puedan llegar a esas zonas [alejadas]. Entonces, las políticas están enfocadas no solo a facilitar la llegada de los servicios a las zonas urbanas [...] sino que en esta administración se está haciendo un esfuerzo importante para que estos servicios lleguen a las zonas que tradicionalmente han estado marginadas", puntualizó.

CARGO EN EL BCR
Por otro lado, luego de conocerse la noticia de la designación de José Gallardo Ku como nuevo ministro, faltaba aclarar cuál sería su futuro como uno de los directores del (BCR). Según se conoció, el economista ya habría renunciado al cargo.

Cabe recordar que si bien la Ley Orgánica del BCR no considera como incompatible ejercer la función de director y de ministro al mismo tiempo, el artículo 126 de la Constitución señala que los ministros no pueden ejercer otra función pública, excepto la legislativa. Hasta el momento, Gallardo no se ha pronunciado sobre su futuro en el BCR.