Módulos Temas Día

Más en Perú

Gamarra vende 30.000 polos de la selección peruana al día

Perú enfrenta mañana a Argentina en la penúltima fecha de las eliminatorias para clasificar al Mundial de Fútbol Rusia 2018

Selección: la nueva camiseta que usará Perú en la Copa América - 6

Como ocurre en todo partido de la selección peruana, una gran cantidad de ambulantes se congregó cuadras antes del estadio Monumental de Ate para vender diversos productos. (Juan Guillermo Lara/El Comercio)

“Ya polos de la selección casi no hay. Se han vendido más de 30.000 polos diarios, a S/10 cada uno (por mayor). Esto es muy importante porque impulsa la economía”, declaró a la Agencia Andina el empresario Diógenes Alva.

El emporio comercial textil de Gamarra vende al día unos 30.000 polos de la selección de fútbol peruana al día, ante la proximidad del partido de eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 ante Argentina, estimó el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

“Ya polos de la selección casi no hay. Se han vendido más de 30.000 polos diarios, a S/10 cada uno (precio por mayor). Esto es muy importante porque impulsa la economía”, declaró a la Agencia Andina.

Perú enfrenta mañana a Argentina en la penúltima fecha de las eliminatorias para clasificar al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Alva también señaló que los compradores vienen de todos los distritos de Lima y del interior del país, y se han vendido polos para llevarlos a Argentina y Colombia.

“También hay camisetas para los bebés, niños, gorros, chalinas, e incluso se han confeccionado prendas alusivas a la selección de fútbol para mascotas como perritos y gatos”, agregó.

Diógenes Alva refirió que la producción de polos continuará, porque si Perú gana mañana aumentará masivamente la demanda por más de estas prendas que se identifican con el seleccionado nacional.

“Si la selección gana la gente va a venir masivamente y hay que estar preparados con más polos”, afirmó.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías