La ganancia neta de las AFP sumó 235 millones 533,070 soles en la primera mitad del 2017. (Foto: Andina)
La ganancia neta de las AFP sumó 235 millones 533,070 soles en la primera mitad del 2017. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () informó que la ganancia neta de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones () sumó S/243,82 millones al cierre del primer semestre de este año.

De ese modo, la utilidad neta de las AFP se incrementó en S/8,29 millones en la primera mitad del 2018 respecto a igual período del año pasado, lo que representó un avance de 3,52% en términos nominales, detalló el ente regulador, de acuerdo a la agencia Andina.

Cabe indicar que la ganancia neta de las AFP sumó S/235,53 millones en la primera mitad del 2017, de acuerdo a la SBS.

FACTORES EXPLICATIVOS

Los buenos resultados de las inversiones contribuyeron a la ganancia del sistema de AFP en estos primeros tres meses del año.

Asimismo, los mejores ingresos por comisiones contribuyeron a la ganancia del SPP en estos primeros seis meses del año.

En ese sentido, destacaron los menores gastos operacionales y de ventas por compras de suministros, según información difundida por la SBS.

También coadyuvaron los menores gastos operacionales y de ventas por cargas diversas de gestión, entre otros, según cifras de la SBS.

Vale la pena recordar que los aportes previsionales de los afiliados a las AFP se redujeron en S/236,86 millones entre el 29 de diciembre del 2017 y el 29 de junio del 2018, según información difundida por la SBS.

Las AFP en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) son: Habitat, Integra, Prima y ProFuturo.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC