La culminación de varios contratos comerciales con empresas mineras determinó que las ganancias de Engie caigan 45,4% en el primer trimestre del año.
La generadora de electricidad más grande del Perú reportó US$30 millones en utilidades netas en enero-marzo, frente a US$55 millones en igual periodo del año previo.
Explicó que esta caída se debió a las menores ventas ocasionadas por el menor precio de la energía y a la culminación de algunos contratos comerciales durante el 2017, principalmente, con grandes clientes mineros como Southern Copper y Las Bambas.
Kallpa Securities destaca, sin embargo, que la generadora no haya anotado mayores pérdidas debido “a su habilidad de recontratar la capacidad instalada eficiente”.
Prueba de ello es que en marzo de este año firmó un contrato por 30 años con la minera británica Anglo American para proveer de energía al proyecto Quellaveco (35 MW), en Moquegua, que iniciaría operaciones en el 2022.
“También firmó un contrato por 37 años para el desarrollo de un proyecto de almacenamiento de minerales y uso del terminal portuario de la compañía en Ilo, Moquegua”, destaca Kallpa.
Engie incrementó en 40,5% su número de clientes libres en el primer trimestre 2018, debido a la entrada en vigencia de nuevos contratos comerciales.