Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ganancias de firmas líderes de la BVL habrían caído 18,5%

De acuerdo a estimados de Kallpa Securities SAB esta caída se habría dado en el segundo trimestre del año

Las ganancias de las firmas líderes que participan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se habrían reducido en 18,5% en el segundo trimestre del año, según estimados de Kallpa Securities SAB.

Tras revisar una muestra representativa de 15 empresas, la corredora encontró que el mayor impacto en el recorte de utilidades lo habría registrado el sector minero, con una caída de 34,4% en sus ganancias netas tras los menores precios del cobre.

Sigue a Portafolio también en Facebook

(Fuente: Estimados trimestrales de Kallpa)

"Las cupríferas verán reducida su utilidad en 34,2%, ante menores leyes en Cerro Verde y la caída del precio del cobre en 10,9%. Las polimetálicas tendrían una caída de 40,3% en su utilidad neta, consecuencia del retroceso del precio del plomo y de la plata en 7,4% y 16,2%, respectivamente", indicó Kallpa.

En esa línea, la productora de estaño Minsur, habría visto un recorte en sus utilidades de 86,5%, luego del desplome del precio del estado en 32,7%. En la otra orilla, Buenaventura sí habría conseguido ganancias de 62,6% en sus utilidades tras paralizar unidades mineras en el segundo trimestre del año pasado.

En tanto, las empresas de demanda interna también habría sufrido un recorte de 4,8% en sus utilidades netas tras mayores gastos financieros y pérdidas por diferencias del tipo de cambio, debido a que la moneda local se depreció 2,6% en el segundo trimestre. 

"El sector financiero, representado por Credicorp, presentaría un avance de 19,1% [en este período] ante mayores ingresos y mejoras en eficiencia. Por otra parte, la utilidad neta de las empresas de consumo e infraestructura tendrían caídas de 30,8% y 68,0%, respectivamente", precisó Kallpa en su reporte de estimados trimestrales.

Tags Relacionados:

Empresas peruanas

BVL

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada