Cinco productos que te ayudan a pagar sin llevar efectivo
Cinco productos que te ayudan a pagar sin llevar efectivo

La era de hacer todas las transacciones en las oficina de los  han terminado. El desarrollo de la tecnología ha permitido que las entidades financieras ofrezcan nuevos canales para atender los requerimientos de sus clientes.

De acuerdo con el último estudio de Consumo Inteligente, división de investigación financiera de , hay cinco servicios con los que las personas pueden ahorrar el tiempo destinado a las largas colas de los bancos y llevar acabo sus operaciones con seguridad.

CORRESPONSALES BANCARIOS

A través de los agentes bancarios, los ciudadanos pueden hacer retiros de efectivo, pagar los recibos de sus tarjetas de crédito, servicios públicos y efectuar depósitos a sus cuentas y a las de terceros con solo acercarse a una bodega, mercado, farmacia o restaurante que forme parte de la red de corresponsales del banco.

BANCA ELECTRÓNICA

Dile adiós a las largas colas para hacer transferencias o consultar tus saldos y movimientos con solo ingresar a la banca en línea de tu entidad. Además, a diferencia de las agencias bancarias, el servicio está disponible las 24 horas del día. Para maximizar la seguridad de la experiencia en internet, recuerda que no es recomendable usar redes Wi-Fi abiertas o computadoras públicas. También se sugiere revisar las transacciones antes y después de la operación y enviar a una cuenta de correo electrónico los comprobantes de la operación.

DINERO MÓVIL

Enviar dinero a personas de otros bancos o que no cuenten con una cuenta de ahorros ya no es un problema. Basta con emplear tu smartphone, el que enviará un mensaje de texto con los datos necesarios para que la persona pueda hacer el retiro de efectivo en cualquier cajero automático.

 APPS MÓVILES

La gran mayoría de entidades bancarias locales han desarrollado sus propias aplicaciones móviles con acceso a varias operaciones, como transferencias, consulta de saldos, transacciones entre cuentas, pagos de servicios, envíos de dinero, entre otros.

DOMICILIACIÓN

Para estar al día en los pagos de tus recibos de servicios, puedes aprovechar el servicio de domiciliación, que permite inscribir pagos frecuentes con cargo a tu cuenta de ahorros de forma periódica, el mismo que puede ser cancelado cuando lo consideres conveniente. 

Contenido sugerido

Contenido GEC