¿Qué hacen y cuánto gastan los enamorados en San Valentín?
¿Qué hacen y cuánto gastan los enamorados en San Valentín?

Cuando se trata de celebrar al amor, a propósito de la cercía de San Valentín, la mayoría de parejas asiste a fiestas, conciertos o al teatro. Por otro lado, los viajeros están dispuestos a gastar hasta US$1.783 en una escapada; mientras que, en una cena romántica la inversión es de S/150 en promedio, según Atrápalo.pe.

 

“Las personas invierten en vivir experiencias”, asegura Greta Armestar, country manager de Atrápalo Perú, "El 43,7% de nuestros clientes asiste a espectáculos como fiestas, conciertos o teatro, gastan un promedio de S/20 y compran sus entradas a última hora, es decir, un día antes de la fecha central”, afirma el ejecutivo. 

Por otro lado, el 33,9% de personas que prefirió disfrutar una cena para dos, se inclinó por los buffets y prefirió también, la comida peruana. Además, los peruanos estamos dispuestos a desembolsar un promedio de S/150 para disfrutar de una velada romántica. 

LOS VIAJEROS
No son pocos los peruanos que buscan viajar en San Valentín. Los destinos más populares en el Perú son Cusco, Piura y Lima, mientras que los internacionales son Miami, Cancún y Panamá. En este caso los peruanos están dispuestos a gastar hasta US$ 1.783 en paquetes de viaje que incluyen vuelo y hotel. Las reservas se realizan, generalmente, con dos semanas de anticipación.

TAGS RELACIONADOS