Claudia Cooper es el puesto 13 de la encuesta de poder.
Ella no entró en el ránking del 2016. (Archivo El Comercio)
Claudia Cooper es el puesto 13 de la encuesta de poder. Ella no entró en el ránking del 2016. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Congreso promulgó hoy la Ley 30680, con la cual el Poder Ejecutivo busca dinamizar la ejecución del y establecer otras disposiciones para transferir más de S/800 millones a diferentes y .

La ley que fue publicada el día de hoy en el Diario El Peruano, señala que la transferencia constará de S/492 millones a municipios provinciales y distritales, y S/316 millones a gobiernos regionales.

La ministra del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Claudia Cooper, anunció que los proyectos contemplarían S/783 millones en las transferencias y modificaciones de esta ley, de los que destacan S/463 millones para financiar proyectos de infraestructura vial.

En el sector educacional, la norma autoriza al Ministerio de Educación a realizar modificaciones a nivel institucional por S/81,8 millones para el financiamiento de 70 proyectos de inversión a favor de gobiernos regionales y locales.

Finalmente, se aprueba transferencia de S/9 millones a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y así financiar actividades ligadas a la realización del Rally Dakar Perú 2018, las ruedas de negocios para promoción de las exportaciones y las campañas de promoción turística.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC